Borrar
Urgente Euromillones deja un nuevo millonario en España y entrega el bote de 52.448.674,00 euros
Personal sanitario en un centro hospitalario valenciano. Consuelo Chambá
La fecha clave para Marta Peréz, la joven valenciana que se quedó en coma por tomar un batido

La fecha clave para Marta Peréz, la joven valenciana que se quedó en coma por tomar un batido

Los padres solicitan una tercera prórroga para que su hija siga con la neurorrehabilitación

R.D

Valencia

Jueves, 31 de agosto 2023, 09:33

Tras varios meses de esfuerzo y lucha, los padres de Marta Pérez, la joven valenciana en coma desde septiembre de 2022 por un batido de proteínas que le provocó una reacción alérgica y un shock anafiláctico, han conseguido una tercera prórroga para que su hija pueda continuar con el tratamiento de neurorrehabilitación en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, un centro privado al que fue trasladada desde el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy debido al trato sanitario que recibió la joven y con el que la madre no estaba satisfecha, y al que tendría que regresar en caso de no concederse una nueva prórroga.

Según ha informado la madre de la joven en Telecinco, han sido los propios médicos de Valencia los que les han informado de las novedades en el tratamiento: «Ni la Conselleria ni Alcoy han sido claros», aseguraba la madre, quien no sabe si su hija podrá continuar con su tratamiento de recuperación. En junio, ya pidieron una prórroga de 18 meses ya que los procesos de recuperación en estos casos son lentos y requieren de mucha paciencia. Ya van 12 meses desde aquel día que Marta tomó aquel batido y desde ese momento, ni ella ni sus padres han dejado de luchar por volver a la normalidad.

El plazo de la segunda prórroga concluyó el pasado 19 de agosto y los médicos de Valencia, ante la mejoría de Marta, enviaron un informe solicitando una nueva, como ya habían hecho previamente. La próxima fecha clave será el 19 de octubre. Los padres de la joven no paran de enviar correos al hospital de referencia de Marta para pedir la prórroga y solicitar los recursos imprescindibles para la recuperación de su hija.

Estos días, según informa el citado medio, Marta recibió un aspirador de secreciones que llevaba esperando muchos meses y el cual consiguió gracias a la insistencia de sus padres tras un episodio en el que la joven l pasó «realmente mal». Marta vomitó en su casa y no tenía esta herramienta, por lo que casi se ahoga al no ser por la rápida intervención de su madre. Una situación que ésta misma califica de «lamentable». También piden cuanto antes una operación para un botón gástrico para Marta y de la que todavía no han recibido respuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La fecha clave para Marta Peréz, la joven valenciana que se quedó en coma por tomar un batido