Urgente La Generalitat muestra la imagen de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28 horas
La puerta de la ermita del pantano de Torrent. Lp

El fiscal pide cuatro años de cárcel por cambiar una cerradura e impedir celebrar misa

El acusado impidió el acceso a la conocida como ermita del Pantano de Torrent

A. Rallo

Valencia

Martes, 19 de noviembre 2024, 02:28

Una eterna disputa por el terreno que alberga la conocida como ermita del pantano, en Torrent, ha desembocado en un juicio donde el acusado se ... enfrenta a cuatro años de cárcel por un delito contra los sentimientos religiosos, según la calificación de la Fiscalía.

Publicidad

Marcos G. F., acompañado de un cerrajero, cambió el acceso a la parcela en marzo de 2022. De tal forma que con su acción impidió la celebración de las correspondientes misas dominicales de la parroquia Sagrada Familia. De igual modo, frenó otros oficios religiosos que se celebran allí desde hace más de medio siglo como matrimonios, bautizos y bodas de oro aparte de las citadas misas.

Antes de sustituir la llave de acceso, el ahora acusado había escrito al Arzobispado de Valencia para comunicarle su intención de recuperar el terreno, que había sido propiedad de su padre.

El investigado declaró en su momento en el juzgado de Instrucción donde básicamente admitió los hechos. En aquella comparecencia adelantó que no tenía problema en que se celebraran misas «siempre que se regularizara la propiedad, que exista un contrato o seguro que exima a su padre de responsabilidades».

El templo María Asunta al Cielo fue construido en 1970. La obra fue pagada por la asociación de vecinos del Pantano de Torrente. El solar había sido donado por la familia Planells, familiares del ahora procesado con la condición de que se construyera allí una iglesia. Era la propia asociación la que ha ido pagando los recibos de la luz y las tareas de mantenimiento del lugar. De hecho disponían de llaves desde hace más de medio siglo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad