Secciones
Servicios
Destacamos
Lo anunciaba la semana pasada el ministro José Luis Ábalos durante su participación en el foro LAS PROVINCIAS y ayer quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fomento retoma el proyecto del tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Murcia, que formaba parte del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) lanzado por el anterior Gobierno en julio de 2017 y que quedó paralizado con la moción de censura de Pedro Sánchez.
En concreto, el proyecto reactivado se anunciaba hace ahora un año con una inversión prevista de 588 millones y con su envío al BOE para el proceso de información pública. La escena se repite doce meses después y la publicación oficial recogía ayer el estudio de viabilidad de la concesión de obras para la ejecución, conservación y explotación del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillent y Murcia.
Según explicó el ministerio mediante un comunicado de prensa, con la redacción del estudio de viabilidad -sometido de nuevo a información pública-, se están llevando a cabo las actuaciones preparatorias previas a la licitación del contrato de concesión, que se extenderá por diez años.
El concesionario estará obligado a redactar los proyectos de construcción y ejecutar las obras del tramo B del arco norte de Murcia, del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillent (enlace con la autopista AP-7) y el enlace de Orihuela-Benferri, y entre el enlace de Orihuela-Benferri y el enlace de Monteagudo-Fortuna.
Estos tramos suman una longitud de 39,9 kilómetros y el presupuesto de licitación de las obras asciende a 199,79 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.