Lo anunciaba la semana pasada el ministro José Luis Ábalos durante su participación en el foro LAS PROVINCIAS y ayer quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fomento retoma el proyecto del tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Murcia, que formaba parte del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) lanzado por el anterior Gobierno en julio de 2017 y que quedó paralizado con la moción de censura de Pedro Sánchez.
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En concreto, el proyecto reactivado se anunciaba hace ahora un año con una inversión prevista de 588 millones y con su envío al BOE para el proceso de información pública. La escena se repite doce meses después y la publicación oficial recogía ayer el estudio de viabilidad de la concesión de obras para la ejecución, conservación y explotación del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillent y Murcia.
Según explicó el ministerio mediante un comunicado de prensa, con la redacción del estudio de viabilidad -sometido de nuevo a información pública-, se están llevando a cabo las actuaciones preparatorias previas a la licitación del contrato de concesión, que se extenderá por diez años.
El concesionario estará obligado a redactar los proyectos de construcción y ejecutar las obras del tramo B del arco norte de Murcia, del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillent (enlace con la autopista AP-7) y el enlace de Orihuela-Benferri, y entre el enlace de Orihuela-Benferri y el enlace de Monteagudo-Fortuna.
Estos tramos suman una longitud de 39,9 kilómetros y el presupuesto de licitación de las obras asciende a 199,79 millones.
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