La dirección de Ford Almussafes ha cancelado el turno de noche de este martes y la jornada de mañana miércoles después de las precipitaciones que han provocado una «caótica y preocupante situación» en la comarca de la Ribera, donde también se ubica la factoría de la multinacional norteamericana. La compañía ha aceptado la petición que UGT-Ford, sindicato mayoritario en la fábrica, ha trasladado a última hora de la tarde para solicitar la cancelación de la producción.
Publicidad
El grupo sindical ha informado de la decisión a través de un comunicado, en el que también ha indicado que durante la jornada de este miércoles se analizará la situación climática para reorganizar los turnos de trabajo de la planta valenciana.
La cancelación de la producción causada por los efectos de la DANA llega dos días antes de que la planta de Ford Almussafes detenga su producción por completo durante cinco jornadas incluidas en el Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a cerca de mil empleados en la única factoría de Ford en España.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.