Secciones
Servicios
Destacamos
La factoría Ford de Almussafes tomó medidas ante el efecto de las fuertes precipitaciones. La dirección ha decidido suspender el tercer turno de la factoria por el riesgo que puede suponer para sus trabajadores el estado de las carreteras y posibles problemas de suministro. Ya a las 16:45 horas se decidía el cierre de la planta de recambios, que surte de piezas a los concesionarios, y el personal salía en los autobuses de la compañía con destino a sus casas. A las 6:00 de la mañana de este viernes se ha vuelto a abrir y se cumplía la rutina diaria, una vez con todo a punto para proceder al montaje de vehículos y motores
Los problemas de suministro que se han empezado a producir durante la tarde se han ido solventando sin tener que frenar el ritmo de producción, según reconoce en responsable de UGT en el comité de empresa, Carlos Faubell. La jornada se recuperará el próximo 30 de octubre.
El efecto de la gota fría se ha hecho notar en algunas de las vías principales del Parque Industrial Juan Carlos I, contiguo a la factoría, dificultando el normal suministro de componentes en la cadena de montaje.
La mayor parte de las empresas que están instaladas en este área industrial, un total de 120, pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras directas de la multinacional. Se trata de casi millón y medio de metros cuadrados de superficie en las que trabajan por turnos más de 4.500 trabajadores, según fuentes del parque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.