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La línea 2 de Metrovalencia recuperará pasado mañana la normalidad en la circulación entre las estaciones de Paterna y Llíria tras la finalización de las obras ejecutadas a la altura del polígono industrial de Fuente del Jarro. La construcción de un nuevo apeadero y duplicación de vía en este tramo han provocado problemas de movilidad a los trabajadores durante la Semana Santa y Pascua, al obligar a interrumpir la circulación desde el pasado 28 de marzo.
Además, el mismo día 9 también se reabrirá al tráfico ferroviario el tramo comprendido entre Torrent y Picassent, cerrado en la actualidad por trabajos de mejora en el apeadero de Col.legi El Vedat de la línea 1 (Bétera-Castelló).
Ambas obras se han desarrollado en estas fechas por tratarse del periodo vacacional, en el que existen más días festivos y no hay clases en colegios, institutos y universidades, lo que supone un menor movimiento de usuarios, tal y como informa la Generalitat a través de un comunicado, que también recuerda que el servicio se ha sustituido por autobuses en ambas líneas.
La intervención de Fuente del Jarro cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, y está financiada por fondos europeos. Fundamentalmente ha servido para duplicar la vía desde el actual apeadero hasta las inmediaciones de la autovía A-7 y para construir otro punto de parada. Este se sitúa a unos 800 metros del actual, en dirección a Llíria, e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos. También se han instalado equipos ferroviarios auxiliares y todos los equipamientos necesarios, como máquinas expendedoras de títulos de transporte, sistema de videovigilancia y megafonía y teleindicadores.
La obras del nuevo cruce de vías junto al apeadero Co·legi el Vedat cuenta con un presupuesto de 2,4 millones y también tienen financiación europea. Además de esta intervención, se requiere de la construcción de dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria existente para concluir el proyecto.
También se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevas plataformas para cada sentido. En el proyecto se han tenido en cuenta todos los requerimientos de accesibilidad, así como la instalación de los equipamientos necesarios.
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