REDACCiÓN
Miércoles, 15 de enero 2020, 11:18
La Asociación de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) de Picassent se reunió el pasado martes con el senador del PP Fernando de Rosa para tratar varios asuntos, como la posible incorporación de militares, aunque «a día de hoy es incompatible con la legislación vigente», o el reparto del sobrante de productividad que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha realizado «de forma arbitraria en lugar de un reparto equitativo».
Publicidad
La asociación ha recordado en un comunicado que la falta de personal repercute negativamente tanto en la seguridad de los establecimientos penitenciarios como en el tratamiento de los internos, como prueba el aumento de reclusos fallecidos y funcionarios agredidos. Además, ha vuelto a incidir «en la justa y necesaria subida salarial acorde a las funciones realizadas».
Este encuentro es el inicio de una serie de reuniones que TAMPM Picassent ha solicitado a todos los partidos políticos de la Comunitat Valenciana. «Los problemas de un servicio público como el de Prisiones no puede depender de ideologías políticas, ya que es una cuestión de estado y como tal debe ser tratado«, afirma el comunicado.
Según la asociación de funcionarios de prisiones, «la solución de los problemas actuales en las prisiones españolas pasa por su inclusión en los próximos presupuestos generales. Sólo con unos presupuestos que incluyan el aumento salarial y de plazas de funcionarios se podrá cumplir el mandato constitucional de reeducación y reinserción«.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.