R. Escrihuela
Viernes, 13 de marzo 2020, 12:00
El Ayuntamiento de Gandia ha decidido 'cerrar' la playa y aplazar el inicio de la temporada turística que comenzaba este viernes con todos los servicios en marcha. Así lo ha decidido esta mañana el ejecutivo en un reunión de urgencia para tomar medidas más drásticas de las anunciadas el jueves sobre el cierre de espacios deportivos o la cancelación de actividades culturales en los próximos días.
Publicidad
DIRECTO | Sigue aquí la evolución de la epidemia de coronavirus
El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha apuntado que la playa Nord es un espacio público, y por ello ese 'cierre' significa que el servicio de salvamento y socorrismo que hoy iba ya a estar presente en la costa, no va a comenzar porque «la Cruz Roja y las ambulancias tienen que estar a disposición de las autoridades sanitarias y no de la playa». «No se levanta la bandera de inicio de la temporada turística porque Gandia no puede empezar en estas condiciones», ha apuntado el edil.
Del mismo modo, Prieto ha señalado que el ejecutivo ha decidido cerrar todos los espacios municipales hasta nueva orden, a excepción del Ayuntamiento de la ciudad y el del Grau, la central de Policía Local, y las oficinas de vivienda e intervención. «No se permitirá la entrada a ninguna oficina municipal y en los edificios abiertos se endurecerán las medidas de control de accesos y se mantendrán las distancias de seguridad», ha agregado. También permanecerá cerrado el cementerio excepto para servicios funerarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.