Viernes, 10 de marzo 2023, 16:39
La consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, se ha comprometido, ante una representación de asociaciones de víctimas con la que se ha reunido en Vitoria-Gasteiz, a actualizar la ley valenciana de damnificados por el terrorismo para «mejorar el apoyo asistencial» a este colectivo.
Publicidad
En este encuentro, la representante del ejecutivo autonómico ha anunciado a las asociaciones y fundaciones con las que se ha reunido que la Generalitat revisará la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, que data de 2004. El objetivo de la reforma será «incorporar nuevas medidas de apoyo y asistenciales a las víctimas teniendo en cuenta sus circunstancias», según ha indicado.
Noticia Relacionada
«Es evidente que han transcurrido ya muchos años y las circunstancias van variando», ha explicado Bravo, que ha subrayado que es necesario contar con un instrumento normativo «capaz de dar una respuesta a la situación de las víctimas en el momento actual».
La responsable de Justicia del Consell ha explicado que, por este motivo, la Generalitat Valenciana asume el compromiso de «revisar y actualizar» la ley actual «para mejorar el apoyo asistencial a las víctimas del terrorismo».
La consellera también ha indicado que este próximo lunes se presentará una cátedra interuniversitaria para el estudio del terrorismo.
«Es un proyecto que también estamos muy ilusionados, porque va a ser la manera de penetrar en la universidad y de llevar el conocimiento de esta parte de la historia a la gente joven», ha manifestado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.