Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Unos viandantes con mascarilla por Valencia. Damián Torres

La Generalitat no impone la mascarilla a los funcionarios

Una directriz recomienda que se utilicen en la atención directa al público

Redacción

Valencia

Viernes, 22 de abril 2022, 16:41

El Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat), en su calidad de servicio de prevención de los funcionarios, ha enviado una directriz a todas las subsecretarías de las conselleries sobre el uso de la mascarilla en el puesto de trabajo.

Publicidad

Como norma general señala que no será preceptivo el uso de la protección en el entorno laboral, aunque matiza una serie de excepciones en los que será obligatoria. Así tendrán que llevarla los funcionarios que trabajen en centros y servicios de atención sanitaria o en aquellos que sin serlo presten una atención sanitaria como las clínicas forenses del Instituto de Medicina Legal, los despachos de reconocimiento de las unidades de valoración de personas con diversidad funcional y en los servicios de prevención.

También la deberán llevar en las zonas compartidas de los centros sociosanitarios, transportes públicos colectivos y los positivos con Covid como sus contactos estrechos.

Es necesaria también en los trabajadores con mayor vulnerabilidad cuando tengan un contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 metros.

Por otro lado, será recomendable en los puestos de trabajo, lugares o situaciones como reuniones de trabajo, celebración de pruebas selectivas, cursos de formación y otros en los que no esté garantizada la distancia de seguridad y una ventilación adecuada.

La recomienda también para los trabajadores en atención directa al público en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad y para el personal que realice desplazamientos en transporte público o vehículos compartidos.

Publicidad

Por último, se aconseja para el personal que realice tareas de notificación, asistencia o inspección en domicilios particulares y otros centros de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad