EUROPA PRESS
Lunes, 17 de agosto 2020, 19:01
La Comunitat implantará desde este martes nuevas medidas que se aplicarán en todo el territorio para frenar la evolución de la pandemia, y que incluyen la suspensión de la actividad del ocio nocturno, discotecas y bares de copas; la prohibición de fumar en la calle, terrazas y playas si no se puede guardar la distancia interpersonal de dos metros y el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración a las 1.00 horas de la madrugada.
Publicidad
Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, después de reunirse este lunes con Salud Pública.
En en caso de las reuniones sociales, la Generalitat recomienda un máximo de diez personas por grupo y la limitación de los encuentros a los grupos de convivencia estable. «Se recomienda que este número de personas que se limita a diez sea a ser posible dentro del grupo de convivencia estable», ha señalado.
Asimismo, en caso de brotes, según ha explicado la consellera, «se realizarán cribados en poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas«.
Noticia Relacionada
La Comunitat Valenciana ha sumado 715 nuevos positivos de coronavirus desde el pasado viernes, la mayor cifra desde el fin del estado de alarma, y 28 brotes más, con un aumento del número de ingresados en los hospitales, tanto en sala como en UCI: han pasado de 183 a 275 los pacientes hospitalizados y de 16 a 32 las personas que se encuentran en intensivos. En los últimos tres días no ha fallecido ninguna persona.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.