Secciones
Servicios
Destacamos
¿Cuántas camas necesitáis? «Yo le daría la vuelta a la pregunta. ¿Cuántas camas me puedes conseguir?». Miqui, responsable del grupo Invisibles, que ayuda a la gente sin hogar, ha hecho un llamamiento a las instituciones para que esta noche se ponga a disposición de la gente sin hogar plazas en hostales, albergues o, simplemente, lugares a cubierto.
Ayer solo estaban disponibles cinco plazas en albergues y una veintena de personas se vieron obligadas a dormir en el suelo en la iglesia de San Sebastián, frente al Botánico, instalaciones que han tenido que abandonar a las ocho de la mañana.
Mensajeros por la Paz, Ca La Mare, Invisibles, Amigos de la Calle y la Fundación Ayuda a una familia se implicaron ayer desde primera hora de la mañana para conseguir un alojamiento a aquellas personas que duermen en la calle, pero no pudieron conseguir un lugar digno para poder refugiarse.El temporal Filomena va acompañado de temperaturas bajo cero en Valencia y unas precipitaciones que han dejado inservibles mantas y ropa de abrigo.
Miembros del Arzobispado de Valencia han ofrecido un pabellón deportivo en el colegio San Juan Bosco, en el barrio de Marxalenes, que las personas sin hogar podrían utilizar a partir de esta misma tarde. La reunión se ha celebrado hace unos minutos a través de una videoconferencia a varias bandas con representantes de asociaciones que ayudan a gente de la calle. Todavía no se sabe cuántas plazas podría albergar estas instalaciones ni en qué condiciones, aunque las autoridades eclesiásticas sí han advertido que los escolares utilizan el pabellón el lunes a primera hora.
¿Cuántas camas necesitáis? «Yo le daría la vuelta a la pregunta. ¿Cuántas camas me puedes conseguir?». Miqui Amador, coordinador del grupo Invisibles, que ayuda a la gente sin hogar, ha vuelto hoy a hacer un llamamiento a las instituciones para que esta noche se ponga a disposición de la gente sin hogar plazas en hostales o albergues. El viernes una veintena de personas se vieron obligadas a dormir en el suelo en la iglesia de San Sebastián, frente al Botánico, instalaciones que tuvieron que abandonar a las ocho de la mañana, mientras que el sábado por la noche desde el Arzobispado ofrecieron el pabellón deportivo del colegio Santiago Apostol, pero el lunes por la mañana los escolares usan el pabellón y tienen que desalojar.
Mensajeros por la Paz, Ca La Mare, Invisibles, Amigos de la Calle y la Fundación Ayuda a una familia se implicaron desde primera hora de la mañana del viernes para conseguir un alojamiento a aquellas personas que duermen en la calle. Desde el Ayuntamiento de València explicaron ayer que tienen 19 plazas libres, reservadas para aquellas personas que no puedan pasar estas noches de frío a la intemperie. El temporal Filomena va acompañado de temperaturas bajo cero en Valencia para los próximos días y las precipitaciones han dejado inservibles mantas y ropa de abrigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.