R. G.
Valencia
Martes, 26 de enero 2021, 00:51
Los fuertes vientos que han protagonizado las borrascas 'Hortensia' e 'Ignacio', que azotaron la Comunitat Valenciana en los últimos días, dejaron numerosos desperfectos. Prueba de ello es que el 112 ha gestionado más de 1.500 incidentes desde el pasado 22 de enero, cuando empezó a soplar con gran intensidad.
Publicidad
Tras la cascada de incidencias del viernes, los bomberos continuaron el sábado y el domingo retirando ramas de árboles, planchas metálicas y postes telefónicos. Además de realizar labores de saneamiento.
Aunque ayer ya comenzó a amainar, todavía se registraron importantes rachas, pero sin causar los daños de jornadas anteriores. Según la asociación valenciana de meteorología Avamet, en Jijona se alcanzó una máxima 126 kilómetros por hora. Y llegaron a 100 kilómetros en puntos como el parque natural de la Font Roja de Alcoy o en Ayora. También llovió y se recogieron cerca de 4 litros por metro cuadrado en Castielfabib.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.