Borrar
Material de un alumno durante el examen de Selectividad. Jesús Hellín
Selectividad | El gesto de amistad en la Selectividad que acabó con una regla rota

El gesto de amistad en la Selectividad que acabó con una regla rota

Un hilo de mensajes en Twitter se hace viral por el generoso gesto de un chico durante las pruebas de acceso a la universidad

at

Martes, 22 de junio 2021, 09:31

Los exámenes de Selectividad (PAU, EBAU...) dan para mucho. Nervios, miedos, incertidumbres, polémicas, miles de anécdotas y pequeñas y grandes historias, como la que ha compartido un estudiante gaditano en Twitter.

Sergio, en Twitter @SergioJanGuerr1, ha narrado mediante un hilo de mensajes en la red social el generoso gesto de un amigo durante las pruebas de acceso a la universidad (​PEvAU, la antigua Selectividad): «De Selectividad me quedo con la experiencia de que mi amigo ha roto su regla en dos porque a mí se me olvidó la mía».

«Es cierto eso de que las relaciones de amistad de más de siete años son las verdaderas», continúa Sergio.

«Esta es la famosa regla«:

Como era de esperar, una historia así ha tenido un gran impacto en las redes sociales. La publicación de Sergio -con apenas 75 seguidores en Twitter- cuenta con más de 100.000 interacciones, multitud de mensajes alabando el entrañable gesto amistad y contando sus propias historias de compañerismo:

«Por favor, dale a tu amigo un abrazo y las gracias en nombre de todos los que cada día somos más pesimistas con lo del mundo mejor.».

«Más te vale guardar ese trozo de regla y cuando seáis viejos juntarda y recordad aque bonito día, vamos yo lo haría». Y @SergioJanGuerr1 le contesta: «Lo veo, me lo apunto».

»Yo ese día me dormí y mi amiga, me espero a pesar de que ella también iba a perder el bus para llegar a la sele».

«He recuperado la fe en la humanidad. Gracias, necesitaba leer esto hoy».

«En selectividad mi amiga partió su borrador en dos porque yo no tenía y lo necesitaba para el examen de diseño. Inolvidable».

A mí me echaron de un examen normal por reírme cuando pregunté a mi amigo si tenía compás, porque respondió afirmativamente y empezó a chasquear los dedos de forma rítmica con una sonrisa enorme de showman. Seguimos siendo amigos 20 años después».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gesto de amistad en la Selectividad que acabó con una regla rota