![Propietarios de centros de entrenamiento y entrenadores se manifiestan frente al Palau por el cierre de gimnasios.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/04/media/cortadas/gimnasios-RxfHx6xgHIFmYehHR5L7m6I-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
elísabeth rodríguez
Jueves, 4 de febrero 2021, 13:21
Si la semana pasada se manifestaron los hosteleros por el cierre del sector, ayer lo hicieron los profesionales y trabajadores del ámbito deportivo y de la salud. Más de medio centenar de personas se concentraron frente a las puertas del Palau de la Generalitat y mostraron su malestar realizando una serie de ejercicios como flexiones, saltos y posturas de yoga, a la par que uno de los representantes de la convocatoria mantenía una reunión con personal de presidencia.
«Somos los verdaderos centros de salud», «0,28% de los contagios ¿Somos el problema?» eran algunas de las frases que se podían leer en los carteles.
Según el portavoz del colectivo de Centros de Entrenamiento Personal de la Comunidad Valencia, Isaac Tarín, se estima que los gimnasios han sufrido una pérdida del 35% de facturación debido a las restricciones. «Pero la peor parte se la llevan los clientes, sobre todo aquellos con patologías que no se pueden permitir interrumpir sus tratamientos y entrenamientos», añade. En la reunión, aseguraron que Sanidad se comprometió a reunirse con el sector la semana que viene.
Hosteleros, comerciantes, agencias de viaje, alojamientos turísticos, ocio nocturno, distribuidores, transportistas, el sector artístico y el sector turístico de Benidorm se unieron este jueves en una caravana de coches que llegó a Valencia para reclamar «ayudas directas ya» a fondo perdido que palien la crisis provocada por el Covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.