Borrar
Lotería La Bonoloto del miércoles premia con 144.843 euros a un único jugador: comprobar resultados del 9 de abril
La delegada en la Comunitat, Gloria Calero, junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos Irene Marsilla
El Gobierno pone fin a las ocurrencias de los alcaldes: ni juego del coronavirus ni sirenas festivas

El Gobierno pone fin a las ocurrencias de los alcaldes: ni juego del coronavirus ni sirenas festivas

La delegada del Gobierno en la Comunitat pide a los ayuntamientos «ejemplaridad» para que sus acciones para animar a los vecinos «no incumplan» las restricciones

m. hortelano

Miércoles, 8 de abril 2020, 00:18

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. Y en época de pandemia como la ocasionada por el Covid-19 muchos alcaldes de la Comunitat han dejado volar su imaginación para tratar de hacer más soportable el confinamiento a sus vecinos, ayudados, en numerosas ocasiones de la policía local de sus municipios. Sin embargo, algunas de las ocurrencias ideadas por los munícipes han supuesto más un problema que una solución. Así que Delegación del Gobierno en la Comunitat ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha frenado en seco todas las iniciativas de ocio en la calle inventadas por algunos ayuntamientos.

En un oficio firmado por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, se pide a los alcaldes «ejemplaridad» en sus actuaciones después de que se haya tenido conocimiento de actuaciones municipales «puntuales» en las que «con la voluntad de animar a la ciudadanía con la difícil situación de confinamiento» que atraviesa la población «se han producido alteraciones o distorsiones de las directrices y restricciones establecidas por las autoridades competentes». Por este motivo, Calero ruega a los ayuntamientos que «cumplan escrupulosamente las normas y restricciones sobre movilidad y seguridad» establecidas. Recuerda además a las fuerzas y cuerpos de seguridad que tienen prohibido colaborar en este tipo de actos.

Y es que en las últimas semanas se han conocido numerosas iniciativas de consistorios que iban más allá de las del gobierno para restringir el confinamiento, como la prohibición de ir más de una vez a la semana a por tabaco, obligatoriedad para comprar a menos de un kilómetro del domicilio, o distintas actividades como el juego del coronavirus, o la celebración de cumpleaños con sirenas municipales en los domicilios de quienes cambiaban de dígito. Un toque de atención a las ocurrencias de los alcaldes y alcaldesas en toda regla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Gobierno pone fin a las ocurrencias de los alcaldes: ni juego del coronavirus ni sirenas festivas