Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
DÉNIA.
Martes, 21 de enero 2020, 00:02
José Maldonado y su mujer, María Dolores, no se pueden creer la mala suerte que está teniendo su familia. Su casa se inundó ayer en Dénia y tuvieron que ser rescatados. Se han quedado sin nada. Y eso se produce unos meses después de que la DANA de septiembre afectara a su vehículos, que es su medio de vida. «La gota fría ya nos dañó la furgoneta y ahora lo hemos perdido todo, no tenemos ni ropa ni mantas», relataron ayer en el albergue habilitado en el Centro Social. Junto a ellos estaban su tres hijos pequeños y la madre de ella. Sus dos perros se han tenido que quedar en la protectora.
La Policía Local y Protección Civil les tuvo que sacar de su casa, en Les Marines, porque se había inundado. De madrugada, un chispazo al llegar el agua a la estufa hizo que «explotara el automático», explicaron. Fue ese ruido el que despertó a José y se percató de lo que pasaba.
El matrimonio colocó a sus hijos encima de la cama y de una mesa porque el nivel no dejaba de crecer. «No ha llegado hasta aquí ha llegado el agua», explicó María Dolores señalando bastante por encima de sus rodillas. Prácticamente salieron con lo que llevaban puesto. El resto lo tuvieron que dejar allí. Ya dan por perdidos los electrodomésticos, la televisión y la ropa. Hasta el chándal sin estrenar del hijo y los regalos de los Reyes. Ahora solo piden que les paguen dinero de la furgoneta para comprar otra y poder irse todos a Andalucía, donde José ha encontrado trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.