Secciones
Servicios
Destacamos
La noche en la provincia de Castellón ha sido muy tensa y ha estado marcada por los rescates y evacuaciones. Vecinos de zonas costeras se han encontrado con acumulaciones de agua que, en el caso de los garajes ha llegado «hasta el techo», como han revelado a LAS PROVINCIAS los bomberos que han intervenido en los auxilios y salvamentos.
La situación más crítica se ha vivido en Burriana. El barrio marítimo de Sant Gregori se ha inundado por las severas lluvias desde las 18 horas de ayer. Ya por la noche, se decretó la evacuación preventiva de 50 vecinos que han sido trasladados al polideportivo municipal de Sant Blai, bajo asistencia de Cruz Roja. Además, otras 20 personas tuvieron que ser rescatadas en Benicarló, donde se han acumulado cerca de 256 litros.
Otra de las trombas más severas las ha sufrido la zona costera de Alcossebre. Desde la 1.30 horas ha llovido a mares y se han inundado varias urbanizaciones de la playa, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón. Un barranco se ha desbordado y ha convertido en un lago calles y casas. «Muchas viviendas estaban con el agua al techo en los garajes». Los bomberos han tenido que acceder a una vivienda en la que una mujer solicitaba auxilio. «Tenía dos metros de agua en su planta baja». Los efectivos han accedido y finalmente la víctima ha decidido permanecer en una planta elevada. Los bomberos han revisado varias viviendas para comprobar que sus habitantes estaban a salvo. Han intervenido bomberos del parque de Oropesa con dos dotaciones. Muchas son de veraneo y no estaban habitadas. En esta zona, los daños materiales son considerables.
La Guardia Civil ha tenido que realizar numerosos auxilios y desalojos. El más destacado es el del camping Monmar de Moncofar, que también fueron trasladados al polideportivo de la localidad. Los agentes también colaboraron en la evacuación de la zona de Sant Gregori, en Burriana. Pero hubo mucho más. Los agentes sacaron a dos personas de Rapoll, en Moncofar, ante la amenaza de que el agua entrara en su domicilio. También hubo que auxiliar un vehículo accidentado en la urbanización Edison de Peñíscola. En el mismo municipio, una mujer quedó atrapada dentro de su coche. Otra crucial intervención fue el salvamento de siete vehículos atrapados por un embalsamiento en la N-340 a su paso por la Llosa.
Las lluvias torrenciales hicieron que el agua entrara en multitud de viviendas. Los agentes auxiliaron a tres personas en Almassora. En la calle Els Camps de Alcossebre, hubo que salvar a dos personas ante el amenazante nivel del agua en su casa. Una de ellas sufrió un ataque de ansiedad y fue evacuada al centro de salud.
Casi sin tregua, las emergencias continuaron para la Benemérita con salvamentos de otras personas en Alcalà de Xivert y la Ribera de Cabanes. Los agentes también fueron la esperanza para un conductor cuyo coche estaba rodeado en medio de un lago de fango en el camino Abellers de Peñíscola. No sabía ubicar su posición, pero fue localizado con éxito por una patrulla.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han recibido 30 avisos desde las 8 horas y, entre otras actuaciones, han sacado de su casa a una persona mayor que estaba sola en su casa, a la que estaba entrando agua, en Vinalesa.
Según han informado fuentes del consorcio, los avisos por la gota fría se han registrado sobre todo en l'Horta Nord, y han consistido en vehículos atrapados y achiques de agua en garajes, comercios y viviendas.
A las 9.42 se han movilizado para el servicio en Vinalesa y después se han desplazado a Albalat dels Sorells para ayudar a salir a otra persona mayor. Los servicios se centran ahora en la localidad de Museros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.