Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia de que el Hospital Clínico ha ingresado al primer paciente infectado por el coronavirus en Valencia ha sido recibida en el centro sanitario con una calma tensa. Pese a que existe una aparente normalidad en las instalaciones, en urgencias hay un goteo de pacientes que acuden con dudas y posibles síntomas que relacionan con la enfermedad.
En este departamento, la mayor parte del personal lleva mascarillas por precaución y en la entrada hay un dispensador de gel desinfectante para evitar riesgos. Los pacientes acuden con síntomas de resfriado o gripe pero dudan de si podrían haber contraído una enfermedad que, hoy por hoy, es casi imposible de incubar si la persona no ha estado en zonas afectadas por el coronavirus como China o el norte de Italia.
Otros pacientes que acuden al Clínico por otras dolencias o enfermedades prefieren ser cautos y llevar mascarillas, aunque esta no es una situación generalizada. En determinados casos también llegan personas que no han podido hacerse con una de estas mascarillas, agotadas en toda Valencia y que han tenido que ser racionadas en los centros, y utilizan pañuelos o fulares para cubrirse la cara. Por su parte, el personal sanitario evita valorar la noticia y asegura que cuentan con la información justa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.