Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés criticó este lunes lo que consideró «fracaso de la política de aparcamientos provisionales que ha llevado el edil Grezzi, y el caos con la gestión municipal en cinco de las ocho parcelas cedidas».
Con esto se refería a unas propiedades municipales cedidas a la concejalía de Movilidad para que habilitara los solares, donde ahora estacionan vehículos pero en pésimas condiciones. «Las parcelas fueron cedidas a Grezzi en junio de 2018 por la delegación de Patrimonio. Hemos pasado más de cuatro años preguntando por ellas y todo lo que hemos obtenido han sido, en su gran mayoría, respuestas difusas o esquivas», aseguró Estellés.
«Pero al final, lo cierto es que nunca hubo intención por parte de Grezzi de desarrollar cinco de estas ocho parcelas, puesto que desde el momento de su recepción ya se sabía que no podían ser utilizadas para aparcamiento. Esto es, en sí mismo, un auténtico escándalo, puesto que no las devolvió de inmediato para que pudieran ser dedicadas a otros usos, equipamientos públicos necesarios para los barrios. En su lugar, lo que ha hecho ha sido quedárselas cuatro años innecesariamente para hacer un falso marketing político a costa del aparcamiento», incidió.
Noticia Relacionada
En opinión del edil, Grezzi «ha obviado las necesidades de aparcamiento de los barrios justamente en un momento en el que no hacemos más que perder plazas. Un dato: a finales de 2021 había 11.000 plazas menos que en 2015. Y, sin embargo, el parque de automóviles en Valencia no ha hecho más que crecer en la misma proporción, con el Ayuntamiento recaudando por ello sin tener en cuenta una medida básica para garantizar la ordenación del aparcamiento. Esta es la herencia que nos dejan Ribó y Grezzi en sus siete años de gestión», denunció.
Además, Estellés añadió que en todo este asunto también «es escandaloso el nivel de descoordinación ente las áreas de este Ayuntamiento. El servicio de Patrimonio podría haber revisado en junio de 2020 la adscripción de las parcelas que cedió, con el fin de comprobar la utilización efectiva de esos espacios que Grezzi tenía en su poder y que sin embargo no había puesto en uso. Aun así, y a fecha de hoy, todavía no se ha hecho esa comprobación porque, según dicen, hay otras prioridades».
Noticia Relacionada
Estellés comentó que lo ocurrido es «totalmente inasumible a nivel municipal, puesto que lo que ha hecho el concejal de Movilidad en estos cuatro años es impedir el desarrollo de esos espacios para el uso ciudadano, que por su geometría y superficie no eran desde el primer momento compatibles con el estacionamiento de vehículos». Los ocho solares, de los que finalmente se han habilitado tres, están situados en las calles Remolí, Jacomart, Salabert, Esteban Pernet, Reina Violante, Alquería dels Moros, Vicente Marco Miranda y Hèlice del Perellonet.
Ciudadanos también denunció este mes un caso similar de Movilidad, en una nave del barrio del Cabanyal que estuvo cuatro años adscrita a dicha concejalía para una dotación pública relacionada con la bicicleta que finalmente no se ha realizado, por lo que la propiedad debe volver a la delegación de Patrimonio y destinarla a otro uso, en principio para los vecinos del barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.