Secciones
Servicios
Destacamos
El repaso al plan de movilidad también permite comprobar cuándo se desplazan los vecinos del área metropolitana y qué perfil tienen. Así, la distribución horaria del total de los viajes realizados presenta tres picos de demanda diferenciados: el más grande de todos se produce entre las 7.00 y 9.00 horas, coincidiendo con los desplazamientos habituales de la llamada movilidad obligada, que es la se produce por trabajo, estudios y, en menor medida, por compras.
Los otros dos picos (no tan pronunciados) se producen entre las 14.00 y 15.00 horas y las 17.00-19.00 horas, «coincidiendo con la hora habitual de comer o con la salida y vuelta a casa del trabajo», refleja el documento, tanto para los coches como las bicicletas y el transporte público.
En cuanto a la frecuencia de los desplazamientos, el grueso se hacen asiduamente, o al menos varias veces por semana, suponiendo el conjunto de estos trayectos más del 82% del total. Uno de cada dos desplazamientos se realiza durante cada uno de los días laborables, según se desprende del informe de la conselleria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.