![Las edades que se vacunarán esta semana en la Comunitat: grupos y tipos de vacunas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/06/media/vacuna7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Domingo, 6 de junio 2021
La campaña de vacunación ha tomado velocidad de crucero y esta semana la Comunitat tiene previsto inocular 400.000 dosis. Concretamente se administrarán un total de 283.203 vacunas de Pfizer, 42.692 de Moderna, 43.516 de Astrazeneca y 37.164 de Janssen.
De esta forma, al finalizar la misma, se habrán inoculado más de tres millones de dosis y un millón de personas ya tendrá la pauta completa.
Vacunas y grupos en la Comunitat Valenciana
- La mayor parte de las vacunas, 253.000, irán dirigidas a personas nacidas entre 1962 y 1981
- 13.000 vacunas a colectivos de personas mayores de 66 años
- Resto para 15 colectivos de otras edades y, en algunos casos, de profesiones concretas
- 41.000 vacunas a personas de entre 40 y 59 años (nacidas entre 1962 y 1981).
- Inmunizarán con ella a 36.000 personas también de entre 40 y 59 años, nacidas en los años 1962 y 1981.
-Astrazeneca destinará la mayor parte de las dosis a personas menores de 60 años.
Durante la semana pasada, en la Comunitat se han inoculado alrededor de 351.000 dosis, una cifra «récord» desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación, por lo que es innegable que sigue incrementándose el ritmo
Si se cumple lo previsto, la Comunitat Valenciana habrá puesto más de 3 millones de dosis la semana que viene con lo que un millón de personas de esta comunidad ya tendrán la pauta completa.
NOTICIAS RELACIONADAS
Melchor Sáiz-Pardo
Juan Antonio Marrahí
Sanidad anunción también la semana pasada que quiere empezar a vacunar a los primeros adolescentes antes del inicio del curso 2021/2022. Carolina Darias anunció que su departamento pretende llevar a la Comisión de Salud Pública una nueva modificación de la estrategia vacunal para poder comenzar las inoculaciones de los primeros menores de entre 12 y 17 años un par de semanas antes de inicio de las clases.
Las fechas que se barajan son los primeros días de septiembre, ya que en agosto habría dificultades logísticas y para localizar a los chicos.
Pese a todo, la Comunitat ha vivido esta última la peor semana de contagios en tres meses. El incremento de los casos de Covid no se ha traducido en un ascenso de los casos graves y los hospitalizados siguen bajando en una jornada sin nuevas muertes. Ya son 397.527 personas en la Comunitat las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
Este domingo también se ha detectado el primer caso oficial de cepa india en la Comunitat. La variante ya se ha detectado en otras ciudades como Granada o Málaga, y en autonomías como Cantabria, donde originó una brote de una veintena de personas. Además, esta contagiosa cepa está poniendo en jaque la desescalada en el Reino Unido, donde ha multiplicado los nuevos positivos a pesar del alto porcentaje de vacunación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.