Borrar
Trabajos de rastreo en busca de víctimas de la DANA en aguas de l'Albufera, en Valencia. EP
La Guardia Civil ya autoriza a reabrir la navegación privada en l'Albufera

La Guardia Civil ya autoriza a reabrir la navegación privada en l'Albufera

Emergencias ordena que se levante la restricción después de que los agentes contemplen la viabilidad de compaginar los rastreos con la presencia de otras embarcaciones

Jueves, 5 de diciembre 2024, 13:01

La Guardia Civil ya autoriza la navegación privada en aguas de l'Albufera y así lo ha comunicado la Benemérita al CECOPI, el organismo que coordina la emergencia tras la devastadora DANA del pasado 29 de octubre. Aunque en el último parte de las 21 horas de ayer seguía manteniéndose la restricción, Emergencias ya ha dado orden de que se levante.

Fuentes de Delegación del Gobierno consultadas por LAS PROVINCIAS, aseguraron este miércoles que la Guardia Civil ya había dado ayer su visto bueno al equipo que centraliza la respuesta ante las inundaciones. En esencia, las labores de rastreo van a continuar en el lago por un periodo todavía sin límite de fecha, pero para la Guardia Civil ya no es un impedimento que salgan barcas turísticas o de pesca, al menos para su cometido.

En el balance de seguimiento de trabajos emitido a las 21 horas del miércoles por Emergencias, aún se mantenía la suspensión cautelar, concebida para preservar los trabajos de rastreo y no entorpecer en las labores. Sin embargo, el organismo autonómico ya ha confirmado que la prohibición se levanta siguiendo los criterios expuestos por la Benemérita.

Emergencias ha confirmado esta mañana que la orden para levantar esta restricción ya está dada y por tanto, en breve se publicará, y las barcas turísticas y de pesca podrán de nuevo navegar este puente de diciembre por el lago, después de más de un mes de prohibición a causa de las complicadas tareas de búsqueda de víctimas.

Para Emergencias, «continúa siendo una prioridad las actuaciones de los distintos cuerpos y organismos encaminadas a la búsqueda de posibles víctimas centrándose en los expedientes que siguen activos y siguiendo el protocolo establecido en estos casos», agrega su balance. Además de l'Albufera, marjales y zona de costa, los trabajos se mantienen en el interior, en puntos del barranco del Poyo, Loriguilla, Sot de Chera y Monserrat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil ya autoriza a reabrir la navegación privada en l'Albufera