Borrar
Un helicóptero intenta sofocar las llamas. A. V.
La Guardia Civil investiga a un grupo de jóvenes por dos incendios forestales en Siete Aguas

La Guardia Civil investiga a un grupo de jóvenes por dos incendios forestales en Siete Aguas

En las tareas de extinción han colaborado tres medios aéreos que ya se han retirado

S. C.

Valencia

Martes, 1 de agosto 2023, 19:14

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en Siete Aguas. Es el segundo en apenas una semana y la Guardia Civil investiga si ambos siniestros fueron provocados por un grupo de jóvenes que se reúnen a las afueras del pueblo.

El incendio se daba por controlado al informar el Centro de Emergencias de la retirada de los tres medios aéreos que han participado en las tareas de extinción. El siniestro se inició en las afueras del término municipal sobre las cinco y media de la tarde. La rápida intervención de los servicios de emergencia han impedido que fuera a más.

Según han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat han participado en las tares de extinción tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitrasportada, más dos autobombas, un capataz forestal y un agente medioambiental.

También por la tarde se declaró un incendio forestal en el término municipal de Albaida. En las tareas de extinción participan dos medios aéreos, dos unidades de bomberos de la Generalitat, una de ellas helitransportada más una autobomba y un capataz forestal. El siniestro se ha detectado en las inmediaciones del cementerio de la localidad cerca del barranco.

Desde el Centro de Emergencias insistieron en la petición a la población de que alerten de manera inmediata al 112 cuando divisen una columna de humo o cualquier otro indicio de que se está produciendo un incendio forestal. La rapidez en la respuesta es esencial para lograr que la superificie quemada sea mínima. Este verano está siendo más que complicado y buena muestra de ello es que hoy se ha decretado la alerta máxima por riesgo en numerosas comarcas de la Comunitat, en concreto toda la provincia de Alicante y buena parte de la de Valencia, salvo los municipios costeros en este caso.

Bomberos y brigadas forestales contabilizan numerosos servicios las últimas horas. Unidades desplegadas en Peñíscola continuaban refrescando el terreno donde el lunes se produjo un incendio forestal, que se dio por extinguido a media tarde. Por último, también se dio la alarma de un siniestro en Puebla de Arenoso junto a una ermita, rápidamente extinguido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil investiga a un grupo de jóvenes por dos incendios forestales en Siete Aguas