Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Damián Torres

La Guardia Civil pone en marcha el dispositivo de la Tomatina con el nuevo sistema de alertas en tiempo real

Con la aplicación 'Alertcop' los usuarios podrán enviar avisos al momento de cualquier hecho ilícito

EUROPA PRESS

Valencia

Martes, 28 de agosto 2018, 16:56

La Guardia Civil ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad para la Tomatina de Buñol (Valencia) 2018, que se celebra este miércoles 29 de agosto, con 'Alertcop' como principal novedad. Mediante este sistema, los usuarios que se descarguen la 'app' pueden enviar avisos de seguridad de cualquier hecho ilícito en tiempo real, desde el recinto y las inmediaciones, al centro operativo.

Publicidad

Como todos los años, el último miércoles de agosto tiene lugar la tradicional fiesta del tomate en Buñol. Allí se congregan más de 20.000 personas que durante los últimos días han llegado al municipio y otros puntos cercanos, lo que supone un notable incremento de población en toda la zona, señala el instituto armado en un comunicado.

Ante esta afluencia, la Benemérita tiene diseñado un plan especial de seguridad para evitar incidentes. Se inicia la tarde anterior de cada Tomatina, este martes, e incide en el término municipal de Buñol. El operativo también cubre los desplazamientos de vehículos durante estos días en la localidad y su entorno.

Este año, entre los efectivos desplegados hay personal de las unidades territoriales afectadas, pertenecientes a la compañía de Requena (Valencia), y componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil, como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Seprona, Grupo de Montaña (Greim), Helicóptero, Policía Judicial, Grupo Cinológico y Servicio Fiscal.

Evitar el vuelo de drones

Los guardias civiles prestarán especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abusos deshonestos. Como medida preventiva, también se ha restringido el espacio aéreo para evitar que sobrevuelen drones que puedan poner en peligro la seguridad el evento.

Publicidad

El objetivo principal del dispositivo es atender las incidencias que pudieran derivarse de la aglomeración de personas en esta zona, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos que quieran acercarse a disfrutar de una fiesta que «año tras año va despertando mayor interés».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad