

Secciones
Servicios
Destacamos
G.B
Valencia
Domingo, 3 de noviembre 2024, 20:50
El negro se cierne sobre Valencia. Las víctimas mortales según las informaciones oficiales es de 210 víctimas mortales esta tarde de domingo. Sin embargo, alcaldes de municipios afectados y vecinos lamentan que por desgracia esta cifra aumentará en las próximas fechas. Día tras día, las informaciones confirman ese mal presagio. Por desgracia, el número de muertos no deja de aumentar. Ha aparecido el cadáver de un hombre entre los cañares de la Albufera. Al parecer, un vecino alertó de la presencia de un cuerpo enganchado entre la vegetación.
Tras dar el aviso, un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil acudió hasta el lugar para confirmar los malos presagios. Los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han confirmado la mala noticia. Los buzos han recuperado el cuerpo para que, posteriormente, haya sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Lo más probable es que la víctima fuera arrastrada hasta la Albufera por el mismo agua que ha causado tantas víctimas hasta la fecha.
Una gran masa de cañas, vegetación residuos de todo tipo cubren las playas de Pinedo y el Saler. Allí, agentes de la Policía Local y Guardia Civil han realizado y realizan batidas para tratar de encontrar más víctimas mortales de la tragedia. La fuerza de la naturales podría ocultar ahora, en las playas del sur de Valencia, cuerpos sin vida. Un amasijo de cañas, de ramas, incluso troncos y utensilios de todo tipo que el torrente descontrolado arrastró desde las zonas altas hasta la playa de Pinedo.
Los biólogos que trabajan en el Parque Natural de la Albufera ya avisaban el día posterior de la tragedia que en el fondo del paraje se podría encontrar «cualquier cosa». Todos los litros que descendieron del Barranco del Poyo llegaron hasta los pueblos que hoy presentan un aspecto absolutamente desolador. De allí, el agua que inundó viviendas enteras, en parte, acabó en el sumidero de toda la zona: la Albufera.
Con este ya son dos los cadáveres que aparecen arrastrados hasta la costa que cubre el Parque Natural. La primera, una mujer que fue encontrada el jueves en el Mareny Blau. La búsqueda en todas las zonas a las que llegó la corriente del temporal seguirán siendo inspeccionadas los próximos días para asegurar la presencia, o no, de nuevas víctimas mortales en la costa valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.