J. lita
Viernes, 27 de noviembre 2020
Noviembre empezó con una tromba de agua histórica y acaba con un nuevo registro muy destacado de lluvia en Valencia. Aemet había activado la alerta naranja en las provincias de Valencia y Castellón durante buena parte de este viernes 27 de noviembre por precipitaciones que podían llegar hasta 40 litros en una hora. Los registros no han sido exactamente los indicados pero sí han sido muy destacados. Sobre las 10 horas ha comenzado a llover con fuerza en Valencia, mientras un imponente aparato eléctrico retumbaba en la ciudad avisando de los peores efectos del temporal de lluvias que deja esta borrasca atlántica. Casi 10 horas después Aemet informaba que el registro de lluvias en la ciudad de Valencia ascendía a los 65 litros, tras una jornada con inundaciones en varios puntos de la provincia, cerrar el Puerto de Valencia y de atascos en avenidas y calles de la capital. Tras este viernes de lluvias, ¿seguirá lloviendo en Valencia el sábado? ¿hasta cuándo seguirá lloviendo?
Publicidad
Noticia Relacionada
Lo cierto es que Aemet, por ahora, sólo tiene activada la alerta naranja por fuertes precipitaciones con tormentas hasta la medianoche del viernes al sábado. Es decir, que cuando el viernes se acabe se rebaja la intensidad de los fenómenos meteorológicos, pero Aemet señala que aún podrían darse fuertes precipitaciones durante este último sábado del mes de noviembre. Según la previsión, el sábado la borrasca continuará desplazándose hacia el este, con mayor incidencia de vientos húmedos de procedencia mediterránea en Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares. Así pues, las lluvias cesarán en Almería, Sureste, Alicante pero continuarán las lluvias acompañadas de tormenta en los litorales valenciano y catalán.
Noticia Relacionada
El domingo será un día nuboso en las primeras horas, dejando claro a partir de mediodía. En el litoral sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante señala Aemet que puedan darse precipitaciones débiles y preferentemente durante la primera mitad del día.
Noticia Relacionada
El lunes, último día del mes de noviembre, será de nuevo una jornada marcada por las precipitaciones, aunque no generalizadas. Aemet indica en su previsión que en el tercio sur de la Comunitat se registrará nubosidad en aumento que podría dejar durante el día precipitaciones débiles y dispersas en el sur de la provincia de Alicante. En el reto, jornada de cielos poco nubosos y con nubes altas por la tarde.
Noticia Relacionada
El martes empieza el mes de diciembre y lo hará con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, preferentemente en zonas del litoral.
Publicidad
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.