
S. C.
Valencia
Domingo, 27 de agosto 2023, 11:04
Las tormentas han vuelto esta madrugada a afectar a la Comunitat Valencia. Anoche una racha de viento derribó una estructura de iluminación y sonido instalada en el polideportivo municipal de Quatretondeta, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat. Tres personas resultaron heridas aunque su estado en principio no reviste gravedad.
Publicidad
Hasta la zona se han desplazado dos ambulancias, una dotación de bomberos y la Guardia Civil.
Retirada de árboles y placas solares caídas por el viento han sido las principales actuaciones de los bomberos de los Consorcios Provinciales de Valencia y Castellón en el episodio de fuertes tormentas registradas en la tarde de este sábado y en la noche del domingo.
Durante las últimas horas, los bomberos del Consorcio de Valencia se han movilizado, principalmente a la zona de l'Eliana, a retirar placas solares caídas en viviendas y ramas de árboles sobre la vía pública.
Por la tarde, se movilizaron a alrededor de una decena de intervenciones relacionadas con la tormenta, según el Consorcio, entre ellas, en Xàtiva, donde tuvieron que intervenir cuatro dotaciones y dos mandos del Consorcio para la retirada de ramas en la calle.
También durante la noche los bomberos de Castellón se han movilizado a retirar árboles caídos. En la tarde realizaron seis servicios relacionados con el episodio de lluvias: dos pequeños incendios de vegetación en la Serra d'en Galceran y La Salzadella, retirada de árboles caídos en Tales, Borriana y Les Alqueries y retirada de un depósito de agua en Betxí.
Publicidad
Los registros destacados de lluvias en las últimas horas, según el 112 GVA que cita a la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), se han anotado en Parcent, con 40,8 l/m2; Tárbena, 23,2; Betxí, 42,8 y Dénia-La Xara, 21,7.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá chubascos y tormentas durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes salvo en la mitad sur de Alicante y que podrán ser muy fuertes e ir acompañados de rachas muy fuertes de viento y granizo grande en el litoral y zonas del prelitoral de la Comunitat Valenciana. En el tercio norte, rachas muy fuertes de viento del noroeste.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha decretado preemergencia por tormentas nivel naranja en la provincia de Castellón, y por vientos en el interior norte, y la misma situación para el litoral norte de Alicante y sur de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.