Meri García, la hija de una de uno de los fallecidos de la riada del pasado 29 de octubre e impulsora de una campaña de firmas en Change.org, ha vuelto a reclamar justicia y responsabilidades por la gestión política de la catástrofe lanzando ... un mensaje al Congreso de los Diputados. «Hoy volvéis al trabajo. «Espero que en estos dos meses de vacaciones hayáis descansado, cogido fuerzas, y os pongáis ya a trabajar en lo que de verdad importa», ha aseverado a través de su perfil de Instagram en referencia a los dos meses en los que se no se ha producido ningún avance sobre la comisión de investigación para esclarecer los hechos.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre tres representantes de familiares de otras víctimas de la catástrofe se plantaron en Madrid para registrar las 80.000 firmas que habían recogido hasta la fecha en las Cortes. Yolanda Garrido y Maite Pagán acompañaron a Meri García con las cajas en las que llevaban mensajes reivindicativos y, sobre todo, una imagen icónica al ir las tres vestidas con trajes EPI, guantes y botas de agua manchadas de barro.
Hoy, dicha petición suma ya cerca de 150.000 firmas y su impulsora, Meri García, se ha dirigido esta mañana a los diputados del Congreso para comunicarles que espera que desde hoy avancen los trámites necesarios para que se ponga en marcha la comisión.
Noticia relacionada
«En este momento llevamos 150.000 firmas. Queremos una comisión de investigación en profundidad y exacta de lo que ha pasado. Y que sea pública a todos los ciudadanos de España», ha remarcado.
Publicidad
La hija de la víctima ha señalado que si llega el próximo mes de marzo y no se tienen noticias de ningún avance, los damnificados volverán al Congreso, aunque esta vez contarán con más de 150.000 firmas. «Esperamos respuestas», ha concluido en el vídeo que va a hacer llegar a los diputados.
«A mi padre lo mataron en la dana del día 29 de octubre en Catarroja. (...) Las instituciones que debían de protegernos nos dieron la espalda», escribía el pasado 26 de noviembre Meri García en su petición. Recuerda a su progenitor como una persona «super querida por todos, muy alegre», a la que «le encantaba contar chistes y pasar todo el tiempo que podía con mi hijo, su único nieto».
Publicidad
Su hija solicita justicia para él y para todas las víctimas de la tragedia y de lo que considera que ha sido y está siendo una desprotección por parte de las instituciones: «No nos alertaron, No nos socorrieron y siguen a día de hoy sin hacerlo», lamentó. «Me invade la rabia de pensar que esto se podría haber evitado. Mi padre tendría que estar aquí. Él y los cientos de personas que ya no están», dijo con pesar.
«No pienso quedarme de brazos cruzados viendo cómo él no está y los políticos responsables de su muerte, sin embargo, siguen estando al mando. Como si nada hubiera pasado. Como si en Valencia no hubiera cientos de familias rotas. Con negocios destrozados, hogares desaparecidos, vidas perdidas», remató.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.