Secciones
Servicios
Destacamos
at
Jueves, 22 de abril 2021, 11:21
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, preside este jueves, a partir de las 19.00 horas, la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19. La comparecencia posterior ante los medios de comunicación, en la que explicará las nuevas medidas y restricciones -previstas sobre todo para la hostelería-, podrá seguirse por 'streaming' a través del canal de YouTube de la Generalitat y de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Puig ha vuelto a pedir máxima prudencia aunque la Comunitat siga después de un mes con la incidencia acumulada más baja de España. «No nos podemos relajar», ha recalcado, garantizando que tomarán las decisiones en base a la situación epidemiológica porque «está en peligro la vida de muchas personas».
Noticia Relacionada
Los hosteleros valencianos han planteado a la Conselleria de Sanidad, en la mesa de trabajo de la desescalada, que bares y restaurantes puedan ampliar el aforo en el interior de sus locales a dos tercios, actualmente es de un 30%, y que su horario se amplíe hasta el inicio del toque de queda, cuando actualmente es hasta las 18 horas.
Asimismo, han reclamado que se elabore «un plan de etapas específico para las actividades de salones de banquetes y eventos», que en la actualidad tienen sobre sus negocios unas restricciones que prácticamente les impiden trabajar, puesto que en un banquete por una boda o una comunión tienen limitado el convite a un máximo de 15 personas si es en el interior del local y de 20 si es en terrazas.
Sanidad alerta de un bulo que difunde una relajación de las restricciones en la Comunitat Valenciana
A falta de confirmarse esta tarde, el tardeo podría volver a las terrazas de los bares valencianos desde este lunes. Al menos eso es lo que baraja aprobar hoy el Gobierno valenciano. Desde el entorno del presidente Puig ven «factible» ampliar el horario de las terrazas de la hostelería y alargar la actual hora de cierre de las seis de la tarde hasta las ocho, como los comercios considerados no esenciales.
Pocas más novedades se esperan. Puig confirmó el miércoles que en la reunión de hoy habrá «avances» en las restricciones, pero «ningún tipo de alzamiento excesivo». El presidente insistió en que la desescalada será «prudente y no disruptiva», con la mirada puesta en llegar al verano en la mejor situación. No parece probable que se toque el cierre perimetral y el toque de queda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.