REDACCIÓN
Jueves, 8 de abril 2021, 14:22
La hostelería ha sido, sin duda, uno de los sectores más castigados desde que arrancó la pandemia por coronavirus. Durante esta última fase de las restricciones, los hosteleros han clamado por ayudas para intentar paliar de algún modo la sangría económica generada por el carrusel de restricciones y los cierres.
Publicidad
Actualmente, la hostelería en la Comunitat mantiene abierta al 100% sus terrazas, pero el interior de los locales sólo está operativo a un tercio de su capacidad; bares y restaurantes sólo pueden estar abiertos hasta las 18 horas, las barras están prohibidas al público y las mesas podían ser ocupadas por un máximo de 4 personas.
Noticia Relacionada
Tal y como ha anunciado Ximo Puig en su comparecencia tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid, la Comunitat continuará con las restricciones actuales en lo que respecta a los bares y restaurantes con un sólo cambio (que entrará en vigor a partir del 12 de abril): con las nuevas medidas, las mesas podrán estar ocupadas por un máximo de 6 personas.
El consumo siempre será sentado y con la mascarilla cuando no se esté consumiendo.
Más información con las nuevas medidas
Blanca Sánchez Cremades
Blanca Sánchez Cremades
Las organizaciones patronales de hostelería han reclamado en varias ocasiones durante estas últimas semanas que se amplíe el cierre de los locales para que pase de las 18 horas al inicio del toque de queda (a las 22 horas), algo que, finalmente, no ha sido aprobado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.