Los comercios han sido de los sectores más golpeados por la pandemia. Aunque desde el confinamiento severo de hace un año no han vuelto a bajar sus persianas, sí que se han visto afectados por los horarios de cierre, que han limitado buena parte de su actividad.
Publicidad
Hasta la fecha, las tiendas de la Comunitat se veían obligadas a cerrar a las 20:00 horas, es decir, dos horas antes del toque de queda. Este jueves, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas para controlar los contagios de coronavirus en el territorio valenciano. Así como sí que ha permitido cierta flexibilización en las reuniones sociales, en lo que respecta a la hora de cierre de tiendas y restaurantes no ha pronunciado ningún cambio.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
Así, los comercios no esenciales, como las tiendas de ropa y otros comercios similares, estarán abierto hasta las 20.00 horas. Los comercios esenciales, como farmacias y supermercados, mantendrán su horario habitual, que podrá alargarse hasta después de las 20.00 horas. El aforo permitido en estos locales siguendo siendo de un 50% de su capacidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.