

Secciones
Servicios
Destacamos
Apagón a escala nacional, caída de un sinfín de servicios, sensación generalizada de caos en Valencia y el resto de España y una mirada no menos generalizada hacia el cielo, el radiante cielo que este lunes nos envuelve y que emite un sol esperanzador..., porque mitiga el impacto del corte en el suministro eléctrico. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo se pone este lunes y deja de enviar sus rayos para alumbrarnos? ¿Cómo hubiera sido un contratiempo semejante de haberse producido en pleno invierno, cuando las horas de luz escasean?
Las distintas fuentes consultadas coinciden en señalar que hasta las 20.51 se podrá disfrutar en Valencia de luz diurna. Como es conocido, se trata de un fenómeno progresivo. Poco a poco se va a apagando la fuerza del sol e incluso a esa hora en que atardece es posible que todavía emita alguna intensidad hasta que sea noche cerrada. Este lunes, el amanecer ha irrumpido a las 7.07, de manera que durante un largo periodo de tiempo propio de la estación que atravesamos dispondremos de luz natural: en concreto, 13.43 horas. Un paulatino avance que apunta hacia el momento final de la primavera, cuando los días se alarguen ya definitivamente, antes de que ocurra el fenómeno inverso: que se empiecen a acortar como es propio del verano.
Hasta entonces, mientras cruzamos los dedos para saber si por fin contamos también con luz artificial. Y si no hubiera suerte, volvemos este martes a mirar al cielo para que el sol nos ilumine: el amanecer está anunciado a las 7.06 y el atardecer, a las 20.52. En total, 13 horas y 46 minutos de brillo solar. La luz que nunca falla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.