R. D.
Jueves, 25 de febrero 2021, 15:07
La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados (y combativos) desde que arrancó la pandemia. Durante esta última fase de las restricciones, los hosteleros han clamado por ayudas (la Generalitat anunció el Plan Resiste) para intentar paliar de algún modo la sangría económica generada por el carrusel de restricciones y los cierres.
Publicidad
El Consell ha decidido que a partir del 1 de marzo, los bares van a poder reabrir sus negocios aunque continúan las medidas restrictivas puesto que sólo se va a permitir utilizar las terrazas de los negocios.
Los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana podrán abrir las terrazas, sin utilizar el interior para atender clientes en ningún caso, hasta las 18 horas.
El número de personas permitido en cada mesa es de cuatro comensales. «Siempre con mascarilla», ha recordado Ximo Puig, salvo el momento en el que se esté consumiendo. El aforo permitido en las terrazas pasa a ser del 75%.
Más medidas
El toque de queda en la Comunitat Valenciana se mantiene como hasta ahora: desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana. El cierre perimetral de las 16 ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes se anula a partir del fin de semana del 6-7 de marzo. Es decir, esta semana (27-28 de febrero) todavía está vigente la restricción perimetral.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.