REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 3 de junio 2021, 19:19
Tras meses de inactividad, el ocio nocturno de la Comunitat vuelve a levantar la persiana. A partir del 8 de junio, los pubs y discotecas de Valencia, Alicante y Castellón reabren sus puertas, aunque con ciertas limitaciones en cuanto horarios, aforos y actividades, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana este 3 de junio. Las medidas serán efectivas hasta el 30 de junio, y en julio entrarán en vigor las nuevas que se aprueben a finales de junio. Ximo Puig ha puntualizado que la perspectiva es de que se pueda aumentar el horario en la próxima reunión de acabar al mes de julio.
Publicidad
El horario de cierre será el que marque la licencia de actividad de cada local, pero el horario máximo de cierre serán las 2 de la madrugada. Puig ha anunciado que no se podrá bailar.
Las principales medidas que se han adoptado son las siguientes:
- Se permite la actividad propia de discotecas, salas de baile, bares de copas con y sin actuaciones, pubs, ciber-café, cafés teatro, cafés concierto y cafés cantante.
- El consumo de comida o bebida sólo se podrá hacer sentado en mesa
- El interior no podrá superar el 100% mientras que el exterior puede ocuparse todo
- El número máximo de personas por mesa será de 6 en el interior y 10 en el exterior.
- El cierre será el que marque la licencia. En todo caso nunca será mayor de las 02:00.
- Sólo se permiten las actuaciones de grupos profesionales, no karaoke ni actuaciones amateurs.
- No se podrá fumar.
Además, los locales de actividades recreativas o de juegos de azar podrán abrir con el mismo horario que el ocio y entretenimiento.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Consejo Interterritorial aprobó permitir abrir hasta las 3 de la madrugada, pero la Generalitat Valenciana ha optado por una opción más prudente para minimizar el riesgo de contagios, dado que gran parte de la clientela de los pubs y discotecas aún no han sido vacunados.
Más noticias
Blanca Sánchez Cremades
Preguntado por la razón por la que la reapertura no se hará hasta las 3 de la mañana, como sería posible por los datos epidemiológicos de la Comunitat, Ximo Puig ha dado la explicación oficial: «Se abre ya, es un avance; es cierto que puede no ser suficiente para la actividad de negocio, pero también es cierto que tenemos que llegar a julio en las mejores condiciones para garantizar un verano lo más beneficioso posible», ha aseverado.
Publicidad
En esta línea, ha valorado que fue la consellera Barceló la que ayer propició que en la Comisión Interterritorial se abriera este debate, al tiempo que ha insistido en que se reabre este ocio porque hay un avance sustancial en la Comunitat, pero también se está viendo en los últimos días que crecen los casos en la población más joven. «Entiendo al sector, pero hay que ser muy prudente. No estamos en la superación absoluta de la pandemia y hay que ser consciente».
Puig ha expresado un agradecimiento a los empresarios del sector y ha pedido llevar a cabo «un tránsito», ya que los nuevos contagios proceden sobre todo de personas jóvenes «y hay que atender a la seguridad sanitaria por encima de todo», ha defendido.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.