Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
VALENCIA
Jueves, 30 de junio 2022, 13:33
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) extenderá hasta el próximo 24 de julio --al día siguiente comenzará el llamado 'horario de verano' del transporte público- los servicios habituales que se prestan en las jornadas laborables y de fin de semana en las diferentes líneas de metro de la red de Metrovalencia para favorecer la movilidad en València y su área metropolitana.
El objetivo es mejorar el servicio que se ha prestado en los últimos años durante el mes de julio: en 2018 que se planificó para este mes era el intermedio, el correspondiente a los sábados; en 2019 se programaron circulaciones como sábados, pero con refuerzos a las mañanas y mediodías; en 2020 los trenes tenían horarios de días laborables solo hasta las 15 horas, cuando pasaban a frecuencias de sábados; y en 2021, el metro ya funcionó como días laborables durante la primera quincena, ha detallado la Generalitat. Ahora, en 2022, los horarios habituales se mantienen durante 24 días en el mes de julio, casi diez más que el año anterior.
Así, a partir del lunes 25 de julio comenzará el horario de verano, coincidiendo con la segunda fase de las obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia. Las obras se han planificado para el verano para causar «las menores molestias» entre personas usuarias, vecinos y vecinas de las localidades en que se vayan a producir los trabajos.
Los nuevos horarios se podrán consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como a través de las redes sociales y la app oficial de Metrovalencia.
Noticia Relacionada
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha mantenido una reunión con la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, para analizar el servicio que prestará la empresa pública en Valencia y su área metropolitana.
La consellera Rebeca Torró ha resaltado que, «año tras año, Metrovalencia ha apostado por ir mejorando el servicio con el fin de potenciar la movilidad sostenible en un mes en el que sigue habiendo una demanda importante, tanto de personas trabajadoras, como de visitantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.