Domingo, 1 de marzo 2020, 00:14
ep. El Sindicato Médico CESM-CV ha denunciado que el Hospital de Llíria «atenderá urgencias infantiles sin especialista de pediatría a partir del día 1 de marzo» en fines de semana y festivos. Ante esto, la organización exigió a la administración sanitaria que de modo «contundente, claro y público dimensione adecuadamente de forma inmediata el servicio esencial».
Publicidad
El sindicato explicó en un comunicado que el centro atiende a una población de 85.000 personas pertenecientes a 31 municipios de las comarcas de Rincón de Ademuz, Los Serranos y Camp de Turia. Se trata de un hospital de «alta presión asistencial habitual», multiplicada en verano.
Sin embargo, advirtió de que los recursos con los que cuenta, que ya de por si son escasos, no se ven reforzados de forma proporcional a las necesidades de la población. «Sólo la profesionalidad del personal médico ha conseguido mantener hasta el momento una asistencia digna aunque sin ningún reconocimiento a su esfuerzo», indicaron las mismas fuentes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.