Ver fotos
Ver fotos
EFE
Valencia
Domingo, 22 de marzo 2020, 12:34
Los tres hospitales de campaña, con 1.100 plazas, que encargó la Generalitat Valenciana van a empezar a instalarse en unos diez u once días, una vez concluyan los trabajos de allanamiento del terreno y preparación que se están llevando a cabo.
Publicidad
Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia de este domingo, en la que ha detallado que el hospital de Valencia, con 500 plazas, se habilitará junto al hospital La Fe, el de Alicante irá en el propio recinto del Hospital General, y el de Castellón junto al Hospital General.
Noticia Relacionada
Según Barceló, que ha confirmado que la Comunitat Valenciana ya suma 1.604 positivos por coronavirus y 69 fallecidos, «se ha buscado un espacio próximo al centro hospitalario para poder usar también sus recursos humanos», así como materiales.
Ha detallado que para determinar las ubicaciones, los técnicos se han puesto de acuerdo con los propios departamentos de salud donde se van a montar
Además, Ana Barceló ha confirmado que ya se han empezado a derivar a los hospitales privados a pacientes «que no tienen relación con el coronavirus.
Noticias Relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.