d. g.
Domingo, 8 de noviembre 2020, 23:57
"El presidente Ximo Puig nos engaña, los hospitales de campaña no reúnen las condiciones para acoger a pacientes y descongestionar el sistema". Así de tajante se muestra el vicesecretario regional del PP de la Comunitat y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, a la hora de analizar la situación de estas instalaciones y tras recoger LAS PROVINCIAS los problemas de goteras y encharcamientos que las lluvias habían ocasionado al recinto ubicado junto a La Fe, lo que ha obligado a la Conselleria de Sanidad ha pedir un informe técnico sobre lo sucedido.
Publicidad
Para Zaplana, "han puesto en riesgo la sanidad pública porque han levantado carpas para descongestionar el sistema y meses después del inicio de la pandemia aún no han acogido a pacientes", pese a requerir una inversión cercana a los nueve millones de euros. "Hospitales de campaña como el de La Fe han pasado de ser un seguro para la salud a un riesgo para las personas, con cuadros eléctricos, camas y ordenadores mojados, instalaciones encharcadas y una seguridad comprometida".
Frente a estas afirmaciones, la portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Carmen Martínez, explicó que estas instalaciones "están asociadas a un hospital de referencia y se utilizan sólo en caso de necesidad". Martínez agregó que "disponen de unos recursos dignos y cuentan con el máximo de medios y material sanitario para hacer frente a la pandemia".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.