

Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Miércoles, 11 de marzo 2020, 01:23
valencia. Los hospitales valencianos están aplicando criterios distintos en relación a las prácticas que deben realizar los estudiantes universitarios de carreras de Ciencias de la Salud. Mientras que centros y grupos privados han solicitado a las universidades con las que tienen convenios la suspensión temporal, en la red pública la tónica general es el mantenimiento. Así se desprende de la información recopilada por LAS PROVINCIAS durante el día de ayer.
Desde el Hospital La Salud de Valencia confirmaron que se han cancelado de manera provisional (lo que afecta a estudiantes de la Universidad Católica), y en términos similares se expresaron desde el grupo Quirónsalud, justificando el «aplazamiento» en que se habían seguido los protocolos del Ministerio de Sanidad y de la conselleria. En este caso la decisión afecta a alumnos de la Cardenal Herrera, la Católica y la Europea de Valencia. También han sido canceladas «por prevención» y hasta nuevo aviso en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y en los hospitales del grupo Vithas. En este caso, hasta el 14 de abril.
Fuentes universitarias confirmaron que desde los centros sanitarios citados se les había traslado esta solicitud y había sido aceptada. Tanto desde la CEU Cardenal Herrera como desde la Católica añadieron que para el alumnado que hace sus prácticas en alguno de los centros sanitarios públicos estas se siguen manteniendo. Desde la última institución señalaron que también se han cancelado en el Hospital de Manises. Eso sí, precisaron que la decisión es temporal y que se intentará reubicar a los alumnos.
Por su parte, fuentes de la Universitat de València señalaron ayer que su alumnado continúa con sus prácticas con normalidad, mientras que desde la Conselleria de Sanidad, que ayer por la mañana mantuvo una reunión con representantes de las diferentes universidades, explicaron que en el encuentro se trasladó la decisión de mantenerlas. Hasta la fecha sólo las universidades públicas Jaume I y la de Valencia las cancelaron unos días en Castellón tras el primer diagnóstico.
Por otro lado, la Facultad de Derecho de la Universitat de València, que el lunes informó del positivo de un profesor que no había tenido contacto con el alumnado al no tener clases asignadas este cuatrimestre, reiteró ayer que no se estudia cancelar la actividad y que se está funcionando con normalidad. También insistió en que cualquier decisión a tomar corresponde a las autoridades sanitarias.
Lo que sí se ha suspendido es la prueba obligatoria para ejercer la abogacía (efectiva desde 2014) que el próximo día 28 iba a reunir a más de 660 aspirantes en un aulario de la Universitat, entre otras ubicaciones. El Ministerio de Justicia, de quien depende, dará una nueva fecha en próximas semanas. También se aplaza el tercer ejercicio de las pruebas para el ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa que iban a realizar el día 14 en Valencia 893 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.