Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
VALENCIA.
Lunes, 21 de febrero 2022, 23:51
La hostelería valenciana recibió con satisfacción la desescalada de las restricciones, si bien planteó la necesidad de acompañarla de un plan de ayudas que facilite la superación del bache económico provocado por la pandemia.
Desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat (Conhostur) señalaron que el nuevo escenario «va a permitir al sector retomar el funcionamiento habitual de las distintas actividades», si bien remarcaron que «la sexta ola ha sido durísima desde las Navidades», por lo que reclamaron «las ayudas necesarias para la supervivencia de muchas empresas».
Una línea muy similar siguió la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat (Fotur). «Consideramos que estas medidas son muy positivas para los locales de ocio y festivales, pues sin duda la eliminación de las distancias de seguridad va a reactivar la actividad empresarial y la industria de la felicidad, que está sumamente mermada», defendió en un comunicado.
Por último, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte) destacó que siempre ha defendido la exigencia del pasaporte Covid, si bien planteó que tras haber cumplido su función «debería ir planteándose su eliminación en este sector como en el resto, y como ya sucede en otras comunidades».
La organización argumentó además que las personas que visitan los centros «son casi siempre las mismas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.