Secciones
Servicios
Destacamos
M. Guadalajara
Miércoles, 21 de abril 2021, 17:36
Con los datos epidemiológicos en la mano, los representantes del sector del ocio y la hostelería siguen cuestionando la lentitud con la que el Consell está levantando el pie del freno para bares y restaurantes, que aseguran seguir ahogados con las restricciones sanitarias. Por ello, que la semana próxima el horario de cierre se amplíe dos horas, para ellos no resuelve el problema. Algunos de los representantes se plantean llevar a los tribunales la decisión que adopte este jueves el Consell si no se rebaja la presión sobre el sector.
Desde CONHOSTUR consideran que se podría hacer más. «Hemos planteado el horario hasta el toque de queda para poder retomar el servicio de cenas por lo menos con un turno y esa es nuestra petición, así que esperaremos a la decisión definitiva de la interdepartamental», comentaron fuentes de la entidad.
Ximo Puig pone fecha a los «avances sustanciales en la superación de restricciones»
Más duros se han mostrado al conocer esta noticia los integrantes de la Coordinadora Empresarial de Hostelería y Ocio. Su portavoz, Vicente Pizcueta, aseguró que «la ampliación del aforo y el cambio de los horarios tendrá que ser incluido porque sino será recurrido en los tribunales».
Pizcueta añade que «el Gobierno central definió y aprobó un proyecto de condiciones y medidas en función del riesgo de bajo a extremo, con distintas medidas, y lo que hace falta es que el viernes el Consell apruebe las medidas que le corresponden al riesgo bajo, porque tenemos medidas más restrictivas que en otras comunidades con peores cifras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.