Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Terrazas en Valencia. Iván Arlandis

Las tres restricciones que quieren cambiar los hosteleros

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana propondrá este martes 20 a la Conselleria de Sanidad una serie de flexibilizaciones en las restricciones del sector | Piden ampliar aforo a dos tercios, cerrar a las 22.00 horas y un plan para banquetes y eventos

ep

Martes, 20 de abril 2021, 08:32

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) propondrá este martes 20 a la Conselleria de Sanidad una serie de flexibilizaciones en las restricciones del sector, como ampliar el aforo en espacios interiores a dos tercios y el horario de cierre hasta el toque de queda a las diez de la noche o un plan para los banquetes y eventos de los próximos meses.

Publicidad

Se trata de una propuesta para avanzar en el plan de desescalada en la mesa de trabajo con Sanidad, ante la situación epidemiológica estable en la Comunitat y el gran esfuerzo realizado por las empresas y negocios y trabajadores del sector, «asumiendo unas restricciones muy duras», anuncia en un comunicado.

Así será la desescalada en la Comunitat hasta el 9 de mayo: «Extraordinariamente prudente»

Una de sus peticiones es un plan de etapas específico para las actividades de salones de banquetes y eventos, que actualmente sufren «importantes restricciones en cuanto al número de comensales por evento (15 y 20 personas, según sea en interiores o terrazas) que hace imposible en la práctica su actividad».

Para la patronal, la planificación de este subsector es clave para que puedan realizar una apertura organizada y planificar sus eventos para los próximos meses en condiciones óptimas.

También quiere que Sanidad concrete aspectos como la realización de actuaciones musicales profesionales y de los dj's en los establecimientos de ocio o la planificación del uso progresivo de las barras o de los bufés libres o 'self-service' con aplicación de los protocolos sanitarios.

Ante la inminencia del fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, ve necesario que se planifiquen las condiciones de apertura en colaboración con los sectores empresariales, «especialmente las actividades de ocio con los correspondientes protocolos y medidas tecnológicas necesarias para poder reanudar la actividad tras más de un año cerrados».

Publicidad

Esta organización aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad