Redacción
Valencia
Jueves, 9 de febrero 2023, 20:51
El sorteo de los 36 candidatos a jurados para el segundo juicio a Miguel López por el crimen de su suegra, María del Carmen Martínez -viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala-, ha sido aplazado a causa de la huelga de letrados de la Administración de Justicia, según recoge Europa Press. El paro ha provocado la suspensión de cerca de 10.000 actuaciones (entre declaraciones y juicios) en la Comunitat.
Publicidad
Este sorteo para elegir al jurado popular, que estaba previsto que tuviera lugar el pasado miércoles a las 9.00 horas, se ha suspendido a causa de la huelga y, por el momento, no tiene nueva fecha para su celebración.
Miguel López fue juzgado como acusado de la muerte de María del Carmen Martínez y declarado no culpable por un tribunal popular. Esta absolución la aplicó en su sentencia la Audiencia Provincial de Alicante y fue ratificada por el TSJCV. Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó repetir la vista, con nuevo jurado tras el recurso de la acusación particular.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo anuló la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que confirmó la absolución de Miguel por el asesinato de su suegra, ocurrido en diciembre de 2016 en un concesionario de coches de Alicante.
Noticia Relacionada
El alto tribunal considera que la devolución de un primer veredicto a los miembros del jurado porque no habían valorado las pruebas de descargo, así como la posterior destrucción del acta del mismo, por parte de la magistrada-presidente hizo que el derecho de defensa del recurrente (la acusación particular) quedara irremediablemente dañado.
Publicidad
De esta forma, Miguel López será juzgado de nuevo en Alicante. Era sospechoso de asesinar a disparos a su suegra. Pero acabó absuelto después de ser declarado inocente en noviembre de 2019. Ahora tendrá que volver a sentarse en el banquillo ante otro jurado.
El pasado mes de diciembre, el presidente del Tribunal del Jurado de Audiencia Provincial de Alicante, el magistrado José María Merlos Fernández, notificó a López que debía comparecer en los juzgados cada 15 días hasta que se celebre el nuevo juicio por este suceso, que está previsto inicialmente para el mes de mayo de 2023.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.