N. Ortega
Valencia
Miércoles, 17 de mayo 2023, 11:59
La huelga de Metrovalencia convocada por el sindicato ferroviario SIF que comenzó en marzo prosigue durante el mes de mayo y se extenderá hasta junio. El pasado martes 16 de mayo ya hubo alteraciones durante la tarde y Metrovalencia ha avisado a los usuarios del metro y el tranvía que este jueves 18 y viernes 19 de mayo habrá nuevos paros parciales.
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El jueves 18 de mayo, de 9:30 a 11:15 horas, circularán el 65% de los trenes, mientras que el viernes 19 los paros de producirán entre las 16.30 y 18 horas. Los trenes que llegan al destino final en esa franja horaria pueden verse afectados, señala Metrovalencia, que pide consultar los horarios en la web y app oficiales y lamenta las molestias que pueda ocasionar.
El calendario de protestas continuará durante los próximos meses, con paros durante 7 días más en mayo y 9 días en junio, con especial mención al fin de semana de San Juan, el 23 y 24 de junio, con menos trenes durante toda la noche y la madrugada.
22 de mayo de 2023: De 07:20 h a 09:00 h
23 de mayo de 2023: De 19:00 h a 20:30 h
24 de mayo de 2023: De 08:10 h a 10:10 h
25 de mayo de 2023: De 08:00 h a 09:45h y de 17:10 ha 21.00 h
26 de mayo de 2023: De 07:50 h a 09:20 h y de 16:30h a 18:05 h
29 de mayo de 2023: De 07:50 h a 09:30 h
31 de mayo de 2023: De 17:30 h a 19:00 h
02 de junio de 2023: De 13:30 ha 15:00 h
06 de junio de 2023: De 07:00 h a 08:45 h
08 de junio de 2023: De 20:00 h a 21:50 h
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12 de junio de 2023: De 13:45 h a 15:15 h
15 de junio de 2023: De 18 15 h a 20:00 h
19 de junio de 2023: De 09:15 h a 11:15 h
21 de junio de 2023: De 09:30 h a 11:30 h
23 de junio de 2023: De 20.00 h a 21.30 h y de 23.30 h a 23:59 h
24 de junio de 2023: De 00:00 h a 01.00 h y de 03 30 h a 05 15 h
El motivo de la huelga es la falta de seguridad en los trenes por la falta de plantilla para atender al volumen de viajeros que quiere desplazar la compañía. «El problema básico es la seguridad», destacan, llegando a aformar que se ha llegado a una situación «insostenible».
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Segúne explican desde el Sindicato Independiente Ferroviario, los motivos son dos:
1. Falta de seguridad a bordo de los trenes, estaciones, apeaderos y en general en todas las instalaciones de metro Valencia y Tram de Alacant.
2 Incumplimiento del XIII Convenio Colectivo de FGV clausula 18 en lo referido a la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo y el establecimiento de una mesa trimestral para tratar cuestiones relativas al seguimiento de la RPT.
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