Secciones
Servicios
Destacamos
Delegaciones
Alzira
Lunes, 28 de octubre 2024, 12:12
La huelga del sector de transporte de viajeros convocada por los sindicatos para este lunes 28 de octubre está teniendo poca incidencia en los municipios valencianos. La normalidad ha sido la tónica general en la mayoría de poblaciones donde en las paradas de autobús no se han generado aglomeraciones y no se ha notado la reducción del número de vehículos.
Las compañías están cumpliendo los servicios mínimos y al tratarse de trayectos, en muchos casos, con poca frecuencia de paso, los viajeros apenas se han visto afectados por los cambios.
En la zona de la Ribera la parada del Hospital de Alzira es la más frecuentada por los viajeros ya que todas las líneas llegan hasta ahí. Durante esta mañana el número de personas esperando el transporte era el habitual. Los usuarios sabían que había huelga y lamentaban la falta de información. «Voy a Cullera y no pone en ningún sitio si pasará el autobús de las 10 a o no», comentaba una vecina mientras miraba los carteles de la marquesina.
El único con información actualizada era el del transporte urbano de Alzira donde se especificaban los servicios mínimos que circulaban. Una líneas que se iban a reducir principalmente durante el medio día y a última hora de la tarde.
En las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida la compañía de autobuses que recientemente ha iniciado el nuevo servicio de transporte interurbano que une ambas comarcas, La Concepción, ha cumplido con los servicios mínimos. En estas localidades normalmente suele haber uno o dos viajes como mucho para acudir a los hospitales de Xàtiva y Ontinyent, principales destinos, y en esta joranda nada ha variado. Es el caso de Montaverner donde ha habido servicio hasta Ontinyent o el caso de La Font de la Figuera con Xàtiva, aunque en este caso el número de viajes diarios es mayor y no se han visto afectados, según informaban desde el Ayuntamiento.
Noticia relacionada
El trayecto que une Ontinyent con Xàtiva, que cuenta con dos trayectos, uno que pasa por Albaida y otro por l'Olleria, ha recortado el servicio a uno por sentido. Uno de los conductores explicaba a LAS PROVINCIAS que se se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos, aunque lamentaba que el Gobierno exigiera que se respetase el 100% del servicio escolar. «Se hubiera hecho más fuerza si el transporte escolar también hubiera estado en huelga».
Por otra parte, el servicio alternativo que Renfe estableció en la línea C2 entre Valencia y Moixent desde la estación de Xàtiva, también se ha reducido este lunes de los ocho trayectos de la mañana a tres.
En el área metropolitana de Valencia tampoco ha habido incidencias. Localidades como Alfafar, Quart de Poblet o Massanassa han iniciado la semana con normalidad pese a que las conexiones por carretera se han reducido, en algunos casos, con horarios mínimos como los que habitualmente se corresponden al fin de semana. En los trenes de Cercanías tampoco se ha comprobado una afectación diferente a la de todas las jornadas.
En Dénia tampoco se ha notado la incidencia de esta huelga de transporte. Las principales paradas tenían la afluencia habitual de pasajeros pese a que se ha reducido en cuatro viajes la línea que une esta ciudad de la Marina con Valencia.
En Xàtiva, el transporte urbano que cuenta con dos líneas, una que lleva al Hospital Lluís Alcanyís y otro a las zonas comerciales, ha circulado con normalidad, al no secundar la huelga. También en Ontinyent el servicio de transporte municipal funciona con normalidad durante este lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.