Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
VALENCIA.
Sábado, 21 de septiembre 2019, 00:47
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se desplazó ayer a la provincia de Alicante para reunirse con los empleados de i-DE, la empresa distribuidora de Iberdrola, que durante los últimos días han estado movilizados para hacer frente a las consecuencias de la gota fría sobre la red de distribución eléctrica de la compañía en la Comunitat. La compañía ha desplegado entre personal propio y de empresas contratistas unas 500 personas.
Galán reconoció el enorme esfuerzo desarrollado por los trabajadores de i-DE para resolver las repercusiones en las instalaciones de la red de distribución eléctrica provocadas por las inundaciones durante el temporal, que afectaron especialmente a Orihuela, en la comarca de la Vega Baja.
La principal dificultad ha sido el acceso a las instalaciones, ya que muchas carreteras y caminos se encontraban cortados y las calles en localidades afectadas completamente inundadas. En este sentido, Galán destacó que, pese a las dificultades provocadas por la peor gota fría en los últimos 50 años, el esfuerzo y dedicación de los integrantes de las unidades de mantenimiento ha sido ejemplar.
La reunión con el personal de Alicante se desarrolló en la subestación eléctrica de Altabix en el municipio de Elche. A continuación se trasladó hasta Orihuela para conocer in situ la magnitud de las consecuencias de la gota fría. A estos encuentros también asistieron Armando Martínez, Director de Negocio Redes del Grupo Iberdrola, Antonio Espinosa, Consejero Delegado i+DE, y Ana Lafuente, responsable de Dirección de i-DE en la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.