Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 300 personas procedentes de la diócesis de Valencia, presididas por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, han asistido este domingo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la canonización con el papa Francisco del beato Manuel Ruiz López y ... siete compañeros, asesinados en Damasco en 1860, entre los que se encontraban dos valencianos: San Francisco Pinazo y San Carmelo Bolta. En este sentido, estos dos ilustres de la Iglesia Católica ya cuentan con la distinción de santos.
El Papa Francisco ha recordado durante su homilía el testimonio de los mártires canonizados: «Bajo esta luz podemos recordar a los discípulos del Evangelio que hoy son canonizados. A lo largo de la agitada historia de la humanidad, ellos fueron siervos fieles, hombres y mujeres que sirvieron en el martirio y en la alegría, como los mártires de Damasco».
Los municipios de Real de Gandia y la Aldea del Chopo de Alpuente, localidades natales de los mártires valencianos Carmelo Bolta y Francisco Pinazo, han estado presentes en Roma para acudir al acto de canonización.
La peregrinación valenciana ha estado encabezada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, que ha participado en la Misa de la Canonización. Además, durante la jornada del lunes, se celebrará la Misa de Acción de Gracias.
El Arzobispo ha viajado acompañado por Francisco Revert, Vicario Episcopal Vicaría VIII; Fernando Ramón, Vicario Episcopal Vicaría V; Ramón Fita, delegado diocesano para las Causas de los Santos; el padre Gonzalo Carbó Bolta, del Instituto 'Cooperatores Veritatis'; Rubén Cortell, párroco del Real de Gandia; Renato Amorim, párroco de Alpuente; Francisco Llopis, párroco de la parroquia dedicada al beato Francisco Pinazo, en la ciudad de Valencia, y los sacerdotes Bernabé Pérez y Jesús Cervera.
Noticia relacionada
Juan Sanchis
Por otro lado, también se han desplazado 132 peregrinos de la parroquia de Real de Gandia, pueblo natal del beato Carmelo Bolta Bañuls, quienes han viajado junto al alcalde y miembros de la corporación municipal de la localidad y de la Cofradía del beato Carmelo Bolta.
Por su parte, son 60 peregrinos, junto a la alcaldesa, procedentes de Alpuente, municipio al que pertenece la 'Aldea del Chopo' donde nació el beato Francisco Pinazo Peñalver, y la de la ciudad de Valencia, que lleva su nombre, los que han viajado también a Roma.
Además, descendientes de San Carmelo Bolta, también han estado presentes en la canonización. En representación de la Generalitat Valenciana ha viajado Salomé Pradas, la consellera de Justicia e Interior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.