Valencia ha estado presente, este miércoles, en la audiencia semanal que el Papa Francisco lleva a cabo en Roma. Lo he hecho mediante una talla de la Virgen de los Desamparados en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde el Pontífice ha llamado a rezar por Valencia tras los estragos causados por la DANA. El Papa ha presidido este miércoles la audiencia general en recuerdo de las víctimas de las inundaciones de las localidades valencianas.
Publicidad
Noticia relacionada
Al comienzo del acto, el Papa ha depositado a los pies de la patrona de Valencia una rosa blanca y ha rezado ante ella. «Quiero saludar a la Virgen de los Desamparados, la virgen que siempre cuida de los pobres, la patrona de Valencia. Valencia que sufre mucho y también parte de España, que bajo el agua sufre», ha expresado, según recoge Europa Press. «He querido que estuviera aquí la imagen de la Virgen de los Desamparados que los mismos valencianos me han regalado», ha manifestado el Papa Francisco, que ha invitado a rezar «por Valencia y otras zonas de España que están sufriendo por el agua».
La imagen que ha presidido la audiencia es la que le regalaron al Papa tras la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados en el encuentro que mantuvo con el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y la comisión organizadora del Centenario en Roma, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.